31 de enero de 2008

La Dama de las Camelias / Camille (1936)


De al mano del increíble George Cukor, nos llega esta apasionante historia de amor no correspondido. Basada en la novela del mismo nombre del escritor francés Alexandre Dumas, esta película se resume en un nombre que encierra toda la pasión y el talento de Hollywood: Garbo.
Así es, porque la magnífica Greta Garbo, llega en esta entrega con lo que consideró uno de sus roles favoritos. La trama nos cuenta la historia de Marguerite Gautier, una cortesana parisina que está dispuesta a dejar todo por el amor de su vida, pero muchos inconvenientes se interponen en sus planes. En este film, la ya madura Garbo, nos despliega todo su talento en una actuación de primera categoría, sólo basta ver sus expresiones o el tono de voz que logra en esta película para admirarla como una de las grandes divas del cine clásico. El guión se desarrolla a finales del siglo XIX, mostrando todos los placeres de la clase aristocrática. La película esta cargada de lujo, despilfarro y suntuosidad, características que alcanzan su grado máximo, en el personaje de Prudence Duvernoy, interpretada por Laura Hope Crews (la exagerada Tía Pity Pat en Lo que el viento se Levó). Este personaje, es un completa sorpresa dentro del film, ya que intenta gozar la vida al máximo, sin importar las consecuencias, sentido que tanto nos gusta ver en este tipo de películas.
Con la magnífica actuación de Garbo, la historia de Dumas y la dirección de Cukor, esta es una película simplemente maravillosa.

En IMDB, "La Dama de las Camelias" y Greta Garbo

No hay comentarios: