25 de enero de 2008

Cinco Películas Clásicas Imprescindibles

Siguiendo la moda de crear "listas" o rankings en los blog, he decidido crear una lista de 5 películas claves del cine antiguo. Las películas fueron seleccionadas por diferentes cualidades en la que cada una destacó. Muchos grandes largometrajes podrán haber quedado fuera de este minúsculo ranking de sólo 5 elementos, pero intenté colocar películas de las que todo el mundo habla y ya forman parte de la cultura general.
A partir de mañana empezaré con el numero 5, 4... así hasta llegar al Nº1. Asi que visita el blog frecuentemente para nuevas actualizaciones.
Pueden ya empezar a imaginarse que película merece el puesto Nº1, o cuales deberían estar en la lista.
Pronto conocerán mi ranking de cinco películas imprescindibles, y como siempre... en blanco y negro.

1 comentario:

Zinedina05 dijo...

A mí también me encanta el cine clásico. Cada día más dada la calidad del cine actual. Seré una asidua de tu blog, aunque cada vez que vea expuesta una de estas joyas me entrarán ganas de volver a verla.

Me lanzo a la piscina a ver si acierto con las cinco películas que has seleccionado como las mejores:

1- "Ciudadano Kane". Esta aparecerá en tu lista seguro, y no me extrañaría que fuera la primera.

2- "Casablanca". La película más perfecta que se ha rodado y que ha sido elevada a los altares por aclamación popular. Quizás ocupe el primer lugar por tenerla en el banner.

3- "Luces de Ciudad". Para mí la mejor de Chaplin por encima de "La Quimera del Oro".

4- "La diligencia". No puede faltar un western. Aunque personalmente, me gusta más El hombre que mató a Liberty

5- "El Crepúsculo de los Dioses", por su principio...

Saludos.