24 de enero de 2008

Enséñame a Querer / Teacher's Pet (1958)


Esta película fuera de ser una excelente comedia de los años 50', es también una despedida al "rey de Hollywood", ya que es una de las últimas (la 4ª última, exactamente) películas de Clark Gable, que a mi sano juicio, es el actor más grande de la época dorada de Hollywood, y por que no, de la historia del cine.
En esta ocasión, Gable comparte la pantalla con la carismática Doris Day y juntos crean una pareja chispeante perfecta para este tipo de humor dinámico y sorpresivo. La historia nos sorprende con un terco periodista llamado Jim Ganon(Gable), quien cree que el periodismo es un oficio y se aprende haciéndolo y no en la escuela, pero justamente por el contrario, la maestra de la escuela de periodismo (Day) intenta hacer cambiar de pensamiento a Ganon. Llena de sarcasmos y humor delirante, esta comedia está definitivamente a la altura que estas dos grandes estrellas del cine nos podrían entregar.
Una película especialmente dedicada a la gente relacionada con la prensa o el periodismo, ya que representa muy bien la intensa y a veces dura vida que se lleva dentro de la agencia de periódicos, donde todo es una carrera contra el tiempo.

Sobre la pelicula: "Enséñame a Querer" en IMDB
Sobre el rey: Clark Gable en IMDB

No hay comentarios: